Ciudad de México, México. En lo que va del sexenio se han registrado 90 casos de "intolerancia, persecución y discriminación contra cristianos". No obstante, el gobierno federal sólo reconoce tres, lamentó Óscar Moha, Presidente de la Organización no Gubernamental Voz de los Mártires, quien adelantó que en la reunión anual de esta agrupación internacional (con presencia en 17 países) se declarará a México foco rojo, por ser un país donde no se respeta la libertad religiosa.
En entrevista con este diario, Moha precisó que el próximo primero de junio entregarán al presidente Felipe Calderón la documentación de dichos casos, a fin de que el gobierno tenga conocimiento real de la situación y deje de hacer "caso omiso" de estas circunstancias, identificándolas sólo como "pleitos entre particulares, partidos o asuntos sociales y culturales".
Precisó que a pesar de que en la Constitución está consagrado el derecho a la libertad religiosa, en los hechos es letra muerta, especialmente en las comunidades indígenas, mientras el gobierno, por medio de la Secretaría de Gobernación, sólo se aboca a "tomar nota" de las situaciones reportadas. "Las oficinas de asuntos religiosos están rebasadas; reciben los casos, dan visto bueno de aceptados y ahí queda el asunto", señaló.
Fuente: O Moha, Voz de los Mártires
Tweet |