El mundo en alerta por la gripe porcina…en México la mayoría de iglesias suspenden servicios

Image

Humberto Romero – Ciudad de México, México

La Ciudad de México se ha visto obligada a tomar medidas drásticas, para prevenir que los últimos brotes del virus de fiebre porcina se vuelvan una pandemia. Hasta el momento se han emitido recomendaciones para los habitantes de la ciudad.

“Se puede manifestar como un simple resfriado o una gripe, pero incrementa la fiebre. La fiebre mayor a los 39 grados, que no sede en menos de dos días inclusive tomando medicamentos y hay que acudir al médico”, explica Jorge Márquez de Protección Civil.

Image

Las medidas de prevención que han dispuesto las autoridades del gobierno del Distrito Federal, fueron la suspensión de clases hasta nuevo aviso, el cierre de museos, teatros y cines, se ha recomendado que las personas comiencen a usar tapabocas, para evitar contagiarse, no saludar de mano ni de beso. Lavarse las manos con frecuencia y mantenerse alejado de sitios públicos.

Varias iglesias de la Ciudad de México haciendo caso de estas recomendaciones cancelaron sus servicios. En muchas páginas de Internet de estas iglesias han avisado la suspensión de sus actividades, incluso hubo iglesias que enviaron correos electrónicos con información e hicieron cadenas de oración.

Sin embargo, existieron diferentes iglesias que no cancelaron sino que las realizaron con normalidad tomando en cuenta las recomendaciones de higiene y en sus reuniones tuvieron momentos de oración e intercesión.

Image

“No tenemos que temer ante nadie ni ante nada, porque la sangre de Jesucristo tiene poder sobre todas las plagas y nos reunimos porque tenemos la autorización por parte de gobernación. Llevamos a cabo lo que dice la Secretaria de Salud; no saludar, no besar, poner un pañuelo o tapa bocas. No obligamos a nadie a venir, ellos son libres de quedarse en casa o de venir adorar a Dios, y Él cuidará de nosotros”, expresa el pastor Ismael Sirahuen, de la Iglesia Vida Nueva para el Mundo.

El pastor Ernesto Ramírez, de la Iglesia Familia en Cristo dice que “yo creo que ahora es cuando más tenemos que congregarnos y reunirnos para apoyarnos en oración por sus necesidades, por sus temores y por sus problemas”.

Los asistentes a las reuniones reconocen la importancia de las medidas de seguridad, pero a su vez la importancia de llevar a cabo la reunión donde puedan unirse en oración.

Image

“Siempre tenemos que darnos para Él, tener tiempo para Él, así que ir a la iglesia y alabar es perfecto”, dice una asistente a un servicio de iglesia.

Otro asistente resalta que “como vimos al final varias personas aceptaron a Cristo, por eso vale la pena haber abierto las puertas para que personas se salvaran”.

“Nosotros como cristianos, como hijos de Dios por supuesto que confiamos en Dios, Él es nuestra fortaleza, es quien nos cuida, es quien esta con nosotros, pero sin embargo, tenemos que seguir las indicaciones que nos están dando a través de la Secretaría de Salud”, dice otro asistente.

Ante esta situación donde los ojos del mundo se han volteado hacia México por los brotes se pide no alarmarse, seguir las recomendaciones hechas y estar bien informado.

Estados Unidos

Image

Luego de México el segundo país más afectado por la gripe porcina es Estados Unidos. Ahí celebran su Día Nacional de Oración el siete de mayo y sin duda los afectados por la enfermedad están presentes en las plegarias.

Durante 58 años los estadounidenses han dedicado el primer jueves del mes de mayo para pedir a Dios por diversos motivos. En miles de iglesias los cristianos se reúnen para interceder y alabar a Dios. El lema para este año es: " Oración: la esperanza de América", tomando como referencia las palabras del Salmo 33 verso 22.

Fuente://Mundo Cristiano/

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More