Misiones para Europa…jóvenes intentan llevar salvación al viejo continente

Image

Oldenburgo, Alemania -El director del Congreso Misiones para Europa Andy Juliff dice que, tras dos años de preparativos, está muy motivado por la respuesta de estos jóvenes europeos a tomar el reto de alcanzar más gente para Cristo.

“Estas tres mil personas aquí he notado que toman muy muy en serio su fe y su rol en el Reino de Dios. Ellos realmente quieren servir a dios sin importar el costo”.

Image

Los retos continúan, en especial al alcanzar a la población musulmana de Europa. Uno de los principales oradores en resaltar este asunto fue el hermano Andrés, conocido como ‘el contrabandista de Dios’ y fundador de “Puertas Abiertas”.

“El mayor reto que tenemos es la imagen de ‘enemigo’ que tenemos del musulmán como si cada uno fuera terrorista. Como podemos ganarlos para Cristo? Debemos empezar a amarlos, deletrear Islam como yo sinceramente amo a los musulmanes. Ir allá y compartir el amor de Cristo con ellos pues con la imagen de ‘enemigo’ no podemos compartir el evangelio”.

Otro prominente orador del congreso de misiones fue el fundador de “Operación Movilización”, George Verwer. El también reconoció los actuales retos para el trabajo misionero en Europa Occidental.

“Lidiamos con una Europa post-moderna mucha gente trata de relegar el cristianismo a tradiciones de antaño, así que debemos demostrar a través de la iglesia y de cada manera posible la importancia y la relevancia del evangelio en Europa hoy en día. No va a ser fácil, es fácil ponerse cínico o negativo, pero hay un espíritu de esperanza aquí, hay un espíritu de visión, la gente está viniendo a Cristo en Europa, claro que a algunos países les va mucho mejor que otros, creo que hay un sentido de expectativa entre los que han venido de toda Europa”.

Image

Peter Kuzmic es profesor de misiones mundiales y estudios europeos en el Seminario Teológico Gordon Conwell. El cree que el futuro de la iglesia europea descansa en la siguiente generación de jóvenes creyentes.

“Europa parece ser, en términos de cristianismo, un continente viejo, cansado. Con tradiciones preciosas y gran cultura, pero muy poca vitalidad en cuanto a la fe cristiana, excepto en conferencias como esta. Por eso creo que estos jóvenes son la esperanza para la iglesia y para la re-evangelización de Europa”.

Y estos jóvenes misioneros saben que esa esperanza puede convertirse en realidad a juzgar por la respuesta de los asistentes al congreso.

Un participante del congreso menciona, “esto realmente me ha tocado. Cómo parece que dios ha hablado a muchos aquí. Para ser activo aquí en Europa y hasta Asia o donde sea”.

Image

“El impacto que esta conferencia ha tenido es que vemos que realmente hay hambre por las misiones en Europa”, dice otro participante.

Pese a los retos de vivir en una sociedad post-moderna, miles de jóvenes creyentes europeos dejaron el congreso misionero mejor equipados para el trabajo de cumplir la gran comisión.


Fuente: //CBN News /

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More