“La iglesia que no mira la justicia social pierde su identidad de iglesia” dice Ángel Marcial.

Florida, USA - Ángel Marcial Estades dice que representaba unas 2,500 iglesias en todo el Caribe “y tenía puertas abiertas al gobernador” de Puerto Rico cuando el liderazgo de las Iglesias de Dios le pidió que dejara todo eso para mudarse a Orlando unos tres años atrás.

Sin dudarlo, dejó su posición de influencia. Marcial, de 50 años de edad, se mudó aquí con su esposa y tres hijos. Ahora vive en Windermere y lleva el título de obispo con las congregaciones de las Iglesias de Dios en el sureste de Estados Unidos.

Como tal, representa más de 1,000 iglesias evangélicas en esta parte del país; muchas de ellas ubicadas en la Florida Central.

Y en el poco tiempo que lleva aquí el Pastor puertorriqueño ha surgido como un activista evangélico a favor de los inmigrantes indocumentados — llevando a las Iglesias Evangélicas Hispanas a involucrarse en un tema del que se mantuvieron distantes durante las marchas del 2006.

Marcial organizó la reciente visita del congresista Luis Gutiérrez a una iglesia del sur de Orlando, un evento que fue parte de una campaña nacional.

“Cuando los líderes de la iglesia me hablaron de poder atender el crecimiento grande de la hispanidad en el área sureste de EE.UU. sentí en mi corazón que era una oportunidad para servir”, dijo Marcial durante una entrevista reciente. “Yo soy un obispo de pueblo”.

Pero, ¿por qué este nativo de Bayamón, ex activista en la isla a favor de causas conservadoras como el matrimonio tradicional, se dedica al tema de los indocumentados?

Para comenzar, muchos de los miembros de las Iglesias Evangélicas son inmigrantes, incluyéndose entre ellos indocumentados. Pero Marcial dice que su compromiso es más fuerte que eso.

“Sinceramente es un asunto de ADN bíblico”, dice Marcial. “La iglesia que no mira la justicia social pierde su identidad de iglesia”.

Marcial dice que aunque no se apoye la inmigración ilegal en sí debe hacerse algo para atender a las necesidades de familias trabajadoras que se encuentran explotadas y abusadas por su carencia de papeles.

Los niños que son hijos de indocumentados, dice Marcial, le preocupan de manera especial.

“Yo creo que éste es un problema mundial”, explica. “La gente está buscando el bien para su familia, y aunque yo creo que es una responsabilidad de ellos, me parece que es injusto que después que yo he tomado personas ilegales y las he utilizado, me he aprovechado de ellos, las he contratado con salario mínimo y las he maltratado porque muchas veces no le pagan, pues ahora diga: ‘Váyanse porque ustedes se buscaron esto al estar ilegalmente aquí’”.

Fuente://AMEM-AMEM//

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More