Arriban a Río Gallegos los náufragos del Mataco II otro buque pesquero que se hundió frente a las costas de Santa Cruz

El buque pesquero Mataco II se hundió anoche frente a las costas de nuestra provincia a 40 millas de Punta Loyola (Río Gallegos). En estos momentos están arribando por vía aérea 43 de los 44 tripulantes que naufragaron en la embarcación. Están buscando por aire y agua al tripulante desaparecido. Todavía se desconocen los motivos del naufragio.

Un barco de la empresa Hamaltal del grupo Harengus proveniente de Chubut se hundió anoche a 40 millas de Punta Loyola frente a las costas de Río Gallegos, como conseJustificar a ambos ladoscuencia de un fuerte temporal que azotaba la región en aquel momento. En esta capital los vientos predominantes del S.E soplaban a 95 Kms la hora con ráfagas de 105 Kms. Fue precisamente en esas horas cuando el buque “plantó máquinas”, y sin que se conozcan aún los motivos, se hundió.

Viajaban en él 44 tripulantes que se hicieron al mar en 3 balsas de salvamentos antes de ser rescatados por el “Beagle I” que estaba a dos horas y media de distancia cuando recibió el S.O.S del pesquero siniestrado.

La tripulación arribó hace una hora y media a bordo del Beagle I al puerto de Punta Loyola y de allí están siendo evacuados a Río Gallegos por medio de un helicóptero de la P.N.A luego, serán llevados al Hospital Regional para realizarles un chequeo y determinar su estado de salud.

Se estima que mañana jueves, si los tripulantes no presenta problemas de salud, prestarán declaraciones ante el Juzgado Federal de Río Gallegos quien tiene a su cargo las actuaciones

En al zona del naufragio se han destacado unidades de la Armada Argentina el buque pesquero Estreito de Rande y el Guardacostas Prefecto Derbes quienes están abocados a la búsqueda del hombre desaparecido.

Pesca y Puertos indicó al respecto, que el tripulante perdido, de quien no trascendió su identidad pero sí que se trata de un joven de 26 años oriundo de Catamarca, no habría alcanzado a subir a las balsas y cayó al agua con el chaleco salvavidas colocado. El fuerte viento y el oleaje que castigaba a las barcazas impidió que sus compañeros pudieran alcanzarlo.

El Mataco II se trata de un buque procesador congelador botado en el 2003, de 58,19 metros de eslora y 11 de manga, había zarpado el 3 de abril del puerto de Madryn para realizar tareas de pesca.


Fuente://(Agencia OPI Santa Cruz)

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More