Burkina Faso. Nuevo Testamento en lengua mooré y sistema Braille

Image

Ougadougou, Burkina Faso. "A partir de ahora, cuando los que pueden ver abran sus Biblias, nosotros también abriremos las nuestras", ha explicado muy satisfecho Joseph Ouédraogo, representante de los cristianos ciegos, durante un culto de dedicación del Nuevo Testamento en Braille y mooré.

La ceremonia de presentación de la nueva edición dedicada a los ciegos burkinabeses se efectuó en la oficina central de la Sociedad Bíblica de Burkina Faso (SBBF), en Ouagadougou.

Se han impreso 318 ejemplares de esta edición en Braille de la Biblia que comprende 18 volúmenes. Para la trascripción ha sido el utilizado el Nuevo Testamento en mooré, que fue publicado por la Sociedades Bíblicas en 1998. El proyecto nace de una colaboración con la Sociedad de Discapacitados Visuales en Burkina Faso, bajo la supervisión de la Sociedad Bíblica del país y con el apoyo técnico de la Misión Evangélica Braille.

En Burkina Faso existen alrededor de 500.000 discapacitados visuales, de los cuales 200.000 son ciegos. Existen 85 centros de enseñanza repartidos por todo el país, y la SBBF les atiende regularmente proveyéndoles de Escrituras en Braille.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More