Las menciones de Jesús en discursos de Obama y Clinton son más frecuentes y categóricas que con Bush


Fuente: P. Kengor/Elena Díaz, ACPress.net   
Image

Washington, Estados Unidos. Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton. El actual presidente de los Estados Unidos y sus dos antecesores destacan por tener y haber tenido actuaciones políticas claramente diferenciadas. Pero si algo tienen en común, es que los tres se han referido a Jesucristo en varias ocasiones en sus discursos, mientras han ocupado el cargo de presidente.

El que menos lo ha hecho y más ha sido criticado por ello es Bush, en un doble rasero de los medios de comunicación al tratar el contenido religioso en las palabras de los presidentes de EEUU.

Paul Kengor, profesor de ciencias políticas y director ejecutivo de The Center for Vision & Values at Grove City College, compara en un estudio a los tres presidentes, y la forma en que han buscado hasta ahora la relación con el cristianismo. Lo hace en el artículo "Hablando de Jesús: Obama frente a Bush", cuyo contenido exponemos a continuación.

En el artículo de Kengor en Politico.com [prestigiosa web de análisis político] titulado "Obama invoca a Jesús más que Bush". Según éste, el presidente Barack Obama ha mencionado a Jesucristo "en una serie de importantes discursos públicos", más de lo que lo hizo el presidente George W. Bush, y en muchos menos "contextos inicuos".




Quer uma internet mais segura? Baixe agora o novo Internet Explorer 8. É grátis!

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More