Evangélicos en Honduras ven el golpe como "respuesta a las oraciones"


Fuente: Entrecristianos.com / Noticiascristianas.org   
Image

Tegucigalpa, Honduras. Hace ya una semana que el presidente de Honduras Manuel Zelaya fue removido de su cargo por fuerzas militares a la orden de un tribunal civil.

Las reacciones han sido críticas por parte de la comunidad internacional. Sin embargo la revista Christianity Today ha entrevistado a varios líderes evangélicos de esa nación quienes manifiestan que la mayoría de la población apoya la salida de Zelaya pero no el método como fue despojado del poder.
"Es triste ver como la OEA y la ONU esta forzando para que vuelva el presidente" afirma a Christianity Today María Elena Umana-Álvarez una evangélica hondureña. "Sentimos que lo que ha ocurrido es una respuesta a las fervientes oraciones de muchos cristianos. Para muchos de nosotros no fue un golpe, sino el rescate de nuestro país y de nuestra democracia".

Lo ocurrido a Zelaya ha hecho que los líderes de las iglesias evangélicas, que tradicionalmente no se han visto envueltos en la política, asuman una postura. La semana anterior al intento de la consulta popular propuesta por Zelaya los líderes de las principales asociaciones evangélicas de Honduras, entre ellos Oswaldo Canales, René Peñalba, Misael Argeñal, y Evelio Reyes se asumieron una posición.

Los líderes realizaron manifestaciones pacíficas pidiendo a Zelaya para que desistiese en su idea de reformar la Constitución de Honduras. Los líderes le pedían al mandatario que centrase su atención en asuntos internos graves como las secuelas del terremoto de 7,3 grados de magnitud que arrasó Honduras el pasado mes de mayo. Los evangélicos apoyaron la marcha y participaron masivamente.




Novo Internet Explorer 8: mais rápido e muito mais seguro. Baixe agora, é grátis!

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More