Un buen ejemplo de Unidad y Trabajo.


coyahique_020709Coyhaique, Chile –  Con el apoyo de la secretaría regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Coyhaique, La Iglesia Evangélica y los propios vecinos con el objetivo de mejorar el estado de patios y áreas verdes y, sobre todo, la calidad de vida de los habitantes del sector, se llevó a efecto una campaña de limpieza en el sector Quinta Burgos.

Fue una experiencia ejemplar, que demuestra los buenos resultados del trabajo mancomunado, fue considerada la campaña "La limpieza y el cuidado del barrio comienza por casa", que ejecutó el Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Quinta Burgos, correspondiente a la Junta de Vecinos Nº 28 de Coyhaique.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios, que impulsa el Ministerio de la Vivienda en coordinación con la Municipalidad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, mediante acciones enfocadas al cuidado, aseo y hermoseamiento general del sector.

La última actividad de la campaña consideró la entrega de equipamientos para los cinco sectores en que se divide el barrio, en un acto realizado el sábado último en la sede social del barrio y que fue encabezado por el Presidente del Consejo de Desarrollo Vecinal, Juvenal Cárcamo Larenas.

Con la implementación, consistente en carretillas, rastrillos, artículos de poda y de seguridad, los pobladores pudieron comenzar las acciones de mantenimiento y mejoramiento que se habían acordado para una serie de áreas determinadas por los propios vecinos.

Uno de los lugares intervenidos corresponde al terreno de la Iglesia de Dios Pentecostal, donde se trabajó para "sacar todo lo que está en la calle y depositarlo en la tolva, a fin de mantener el aseo, la limpieza y hacer bonito el lugar donde uno vive, de manera de contribuir al desarrollo de nuestra población", explicó el Pastor Carlos Valenzuela Villagra.

Cada una de las cinco cuadrillas mantendrá las herramientas en su poder, con el objetivo de continuar los trabajos de limpieza, mientras el Consejo de Desarrollo Vecinal ya planifica nuevas iniciativas similares considerando la buena acogida y buenos resultados de la campaña, complementada por las obras de mejoramiento que implica el programa.

Fuente://¡Amén-Amén! Noticias –

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More