¿Qué clase de jóvenes estamos formando?

El disparo rompió el silencio de la noche. Eran pasadas las nueve y la tranquilidad reinaba en todo el barrio. Nadie se atrevía a salir a la calle. Don Ignacio, el propietario de la única tienda en varias cuadras a la redonda, atendía a los muy escasos clientes a través de una ventanita muy pequeña, con rejas de hierro forjadas que acusaban deterioro por el paso del tiempo.

Leonor volvió a la realidad. A esa hora estaba inmersa en la telenovela. La trama era sencilla: una joven empleada de una factoría que se enamora del gerente, y el hombre que –con solo mirarla—queda prendado de ella y rompe todas las barreras para decirle un día, con ternura en sus ojos: "Quiero que seas mi esposa". La mujer pensó que la historia siempre era la misma, pero ¿qué hacer? Salir a hablar con los vecinos resultaba imposible. Lo mejor era matar el tiempo frente a la pantalla. En esas estaba cuando escuchó el tiro.

--Lo mataron, lo mataron…--pasó gritando una vecina.

Ella sintió un extraño presentimiento en su corazón. Fue a la habitación, corriendo: Ricardo no estaba. La ventana abierta le reveló que había huido. De nada habían valido sus recomendaciones. Como siempre, el muchacho estaría con varios de sus amigos, consumiendo drogas en una esquina o tal vez disponiéndose a robar.

--No lo hagas—le dijo ella un día.—Pronto estarás muerto--.

El joven se encogió de hombres, sentando que no le importaba. "Todos lo hacen. ¿por qué no podría hacerlo yo?", argumentó. Para él, incumplir la ley era algo natural.

Leonor comprobó, minutos después, la terrible realidad: habían matado a su hijo. Y como en una película, en cuestión de segundos, recordó las imágenes desde que naciera, en el rancho de latas, cartón y plásticos, pasando por la época de estudiante, hasta el día que lo hirieron por robar a un tendero… Pero ahora, no había nada qué hacer…

Permítele a Dios reinar en tu hogar

Los hijos los educamos en principios y valores. No es un proceso espontáneo. Implica un proceso que parte desde la misma niñez. La situación que apreciamos hoy, es el fruto de una concatenación de errores de los padres que tienen su reflejo en actitudes rebeldes, plagadas de resentimiento, y en muchos casos, deseos de venganza.

No podemos pretender que con un cambio superficial, tengamos a mano el amor de nuestros hijos. Recuerde siempre: es un proceso de siembra de principios y valores.

La Biblia enseña: "Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" (Proverbios 22:6).

Esta pauta de educación compartida por el rey Salomón tiene aplicación en nuestro tiempo. Si usted instruye apropiadamente a sus hijos hoy, no tendrá que lamentarse en el mañana. Pero es importante que tome la decisión de criarlos apropiadamente.

Un segundo aspecto, aunque permítame decirle que es el más importante, estriba en que invite al Señor Jesucristo a reinar en su hogar. Si Él ocupa el primer lugar, tenga presente que su familia experimentará armonía, paz y—en caso de presentarse dificultades—se podrán superar gracias a la intervención de Dios, que trae paz y tranquilidad. ¡Tome la decisión hoy! Sus hijos, su familia y su relación de pareja serán diferentes.



Quer uma internet mais segura? Baixe agora o novo Internet Explorer 8. É grátis!

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More