Un 30% más de jóvenes consultan por estrés

Se trata de personas de entre 18 y 30 años. Llegan a los hospitales con diversos síntomas, como parálisis en alguna parte del cuerpo. Las salidas laborales poco claras y los bajos sueldos, entre las causas


La Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) señaló que las consultas por estrés entre jóvenes de entre 18 y 30 años han crecido un 30 por ciento.

Según observa, estos individuos, algunos que recién comienzan a insertarse en el mundo adulto y otros que lo intentan desde hace tiempo, llegan a los centros asistenciales con pérdida o aumento de peso desmedido, insomnio, sarpullidos, sensación de parálisis muscular, problemas para tragar, zumbido en los oídos, problemas en la vista, digestivos y hasta para tragar, entre otros tantos.

Ante tales síntomas, los médicos creen que se trata de una enfermedad, pero tras los análisis el diagnóstico es preciso: una crisis de estrés aguda.

Ahora, la pregunta es porqué se da este pico de estrés. Ante el cuestionamiento, Daniel López Rosetti, presidente de la SAMES, señaló que suele ocurrir cuando la persona ve amenazada sus intereses. Al mismo tiempo, culpa a las exigencias que se dan en la sociedad, a las salidas laborales poco claras y a los sueldos muy bajos.

"Si se quiere ser independiente hoy es sumamente difícil. El pasaje de la vida real a la adulta es complicado. Por eso se habla de adolescencia tardía", apuntó Juan Manuel Bulacio, psiquiatra y presidente de la Fundación de Ciencias Cognitivas Aplicadas.

Por su parte, Roseti vuelve a opinar: "El estrés agudo alcanza a personas cada vez más chicas, por la presión y exigencia social. Y por el cansancio. Muchos trabajan y estudian a la vez. Quieren hacer todo junto y bien ".

"Es fruto de la diferencia entre la expectativa de vida que tienen y la realidad vivencial que sienten. Es sentir que no pueden controlar su vida, que no pueden cumplir sus sueños", concluyó, según publicó el diario Clarín.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More