Elogia Israel el estado de las relaciones con la Argentina

Elogia Israel el estado de las relaciones con la Argentina
El embajador Rafael Eldad aseguró que el vínculo atraviesa "una de sus mejores épocas". Destacó que durante sus cuatro años de gestión se alcanzaron resultados "muy provechosos" entre ambos países

En un evento de agasajo organizado por el final de su mandato diplomático, el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, destacó el acercamiento entre la Argentina y el Estado hebreo, y el compromiso de la comunidad judía. Lo reemplazará en su cargo desde fines de octubre Daniel Gazit.

El Club Náutico Hacoaj brindó un agasajo de despedida al embajador de Israel, Rafael Eldad, quien pronto regresará a su país tras cumplir su mandato diplomático en la Argentina.

Eldad pasará las Altas Fiestas (Año Nuevo Judío y Día del Perdón) en la Argentina, pero luego será reemplazado en su cargo por Daniel Gazit, quien se desempeñó como Director para las Comunidades judías, cristianas y musulmanas en América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Antes, fue embajador en Bolivia y Brasil, entre otros cargos ocupados en la cancillería israelí, de la que es parte desde 1973. "En total serán más de 9 años en este hermoso y tan especial país. Me alegro de marcharme con esta alegría al final de esta misión", expresó el embajador, y agregó que los últimos 4 años fueron "muy provechosos" en el acercamiento entre la Argentina e Israel.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas en la relación entre ambos países", señaló el diplomático, que finalizará su misión diplomática antes de fin de octubre.

En el evento de despedida, Eldad afirmó: "Me marcó mucho esta tan especial comunidad judía, de la que soy fanático. Percibo su gran compromiso con su identidad judía y con el Estado de Israel. El judaísmo es un orgullo y una alegría que tenemos que vivir día a día y en cada momento" expresó el diplomático.

"Nuestro judaísmo y nuestro sionismo tenemos que vivirlo con esta alegría" dijo un Eldad emocionado con el clima festivo.

Por último, exhortó a seguir con la tarea y el compromiso "porque vale la pena" y remarcó que sabe que "la comunidad judía y Hacoaj nos van a acompañar para siempre".

Por su parte, según pudo confirmar AJN, Gazit llegará a mediados de octubre a Buenos Aires, en un momento en el que tanto en la Argentina como en Israel hay expectativa por el Tratado de Libre Comercio firmado a fines del año pasado con el Mercosur.

El embajador entrante fue primer consejero de la Embajada en la Argentina hasta 1989, y luego se desempeñó como embajador en Bolivia, entre 1991y 1994, y en Brasil, entre 2000 y 2004.

Fuente: INFOBAE
01 de Septiembre de 2008

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More