Insolitos efectos secundarios que acompanan la crisis economica

El diario Washington Post ha publicado una interesante lista de efectos inesperados que la crisis finaciera ha llevado consigo. Un gobierno más inteligente pero también más corrupto, aire más puro, niños más ahorradores, faldas más largas y la moda de comprar o leer libros sobre la Gran Depresión, son algunos de los consecuencias inesperadas que la situación financiera habría llevado consigo.

La curiosa lista la ha elaborado la revista Foreing Policy, y está centrada en trece consecuencias inesperadas de la crisis financiera que abarcan ámbitos como religión, medio ambiente e internet.

La primera consecuencia en la lista es que los gobiernos serán más inteligentes, debido a que podrán reclutar a funcionarios más capacitados, por el aumento de las demandas de trabajo que permitirán una más fácil y mejor elección. Sin embargo, la parte negativa es que además serán más corruptos, aumentando los contratos fraudulentos entre el gobierno y las empresas, según estimaciones de la organización contra la corrupción Transparencia Internacional.

En un aspecto económico más general, se constata algo que ya se está viendo claramente, que el capitalismo global podría verse perjudicado por el proteccionismo aplicado por los países para salvaguardarse de la crisis, por una baja en el turismo y en los programas de estudio en el exterior, entre otros factores. Las que sí aumentarán, serán las conferencias sobre la crisis del capitalismo y la popularidad de los libros sobre la Gran Depresión y las formas de enfrentar la crisis.

INTERNET
Internet tampoco se salva de los efectos de la crisis, ya que se prevé un aumento de la publicidad online, por lo que las molestas ventanas de anuncios aumentarán hasta el punto de no ser fácil evitarlas. Otra consecuencia de la situación económica actual prevista es el cambio de las conexiones de banda ancha hacia las antiguas conexiones por módem telefónico, que se traduce en un ahorro de dinero importante para los más afectados en su presupuesto. La mayoría de las personas que solicita el cambio de conexión no necesita banda ancha, ya que son mayores de edad y utilizan internet sólo para ver sus correos y visitar unas pocas webs de su interés.

MEDIO AMBIENTE
En cuanto al medio ambiente, el listado destaca que el aire será más puro, debido a que la recesión económica es sinónimo de una menor producción industrial, que lleva a una menor emisión de gases contaminantes en la atmósfera, sostiene la publicación.

RELIGIÓN
En el ámbito religioso, la revista señaló que aumentará la concurrencia de cristianos evangélicos a las iglesias (en Estados Unidos), ya que según un estudio realizado por un economista de la Universidad Estatal de Texas, durante cada recesión vivida en la historia de EEUU, las iglesias evangélicas crecieron cerca de un 50%.

NUEVOS HÁBITOS EN ESTUDIANTES Y TRABAJADORES
Otras “inesperadas” consecuencias son que los niños serán más ahorrativos, según un estudio de economistas de la Universidad de Berkeley y de Stanford, y que las faldas se pondrán más largas, según la vertiente alternativa de Wall Street.

Los jóvenes también sufrirán los efectos de la crisis, en particular los que tienen entre 18 y 24 años, que se prevé que optarán bien por reclutarse en el ejército o bien por estudiar en una universidad estatal, por los beneficios de un sueldo estable en el primer caso y de ayuda financiera en el segundo (frente a las costosas universidades privadas).

Por otra parte, en el otro extremo muchas personas en edad de jubilarse alargarán su vida laboral debido a que sus pensiones no serán suficientes para mantenerse durante la vejez.

Fuente: Invertia. Redacción: ACPress.net.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More