REUNION POR VISITA DEL GOBERNADOR


COPAE RIA DESEADO.

Puerto Deseado, Martes 29 de Abril del 2009.-

Con motivo del arribo a nuestra localidad, del señor Gobernador de la provincia de Santa Cruz, don DANIEL PERALTA, su señora esposo doña BLANCA BLANCO, juntamente con Intendentes de las Localidades Vecinas, e integrantes de la comitiva protocolar y funcionarios de su gestión, los miembros del COPAE ( Consejo Pastoral Evangélico Ria Deseado) Organización que nuclea a los Pastores Representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas dentro de la localidad de Puerto Deseado, fuimos invitados por el señor Intendente Municipal don Luis Ampuero, como integrantes del protocolo local, al acto realizado en la víspera, (el que comenzó con un atraso considerable) en el cual se realizaron actos administrativos en beneficio de sectores y familias con problemática social.

Además de nuestra presencia en el acto, se elevo al jefe comunal una invitación para poder mantener una charla con la delegación provincial que nos visita, concentrando a las diferentes iglesias miembros del COPAE local, y proponer una mesa de trabajo, exponiendo un temario de interés común en las Iglesias Evangélicas.

A raíz del atraso en el horario de las diferentes visitas realizada por la comitiva, se hacia visible la imposibilidad de poder contar con su presencia, pero a través de nuestra insistencia y gracias a la gentileza del señor Gobernador, quien dijo que no iba a dejar esperando a la gente que se había reunido en el local de una de las Iglesias Evangélicas, dividió la tarea y encomendó A la Señora BLANCA BLANCO para reunirse con nosotros juntamente con funcionarios acompañantes del área social.

Con la compañía de una cantidad importante de cristianos, y de vecinos, se comenzó con el siguiente temario.

1°) Actividad de contención de la niñez.- Actualmente las iglesias evangélicas nuclean a una gran cantidad de niños, realizando una tarea de contención, con actividades recreativas, enseñanza de principios bíblicos, alimentos y la Copa de Leche, Para esto se solicito la gestión para la ayuda a través de la provisión por parte de la secretaria de asuntos sociales, de partidas especiales de alimentos para las iglesias.

2°) Equipamiento .- Se solicito la posibilidad de proveer material didáctico, como ser resmas de papel, cuadernos, lápices de colores, pastas, y diversos útiles necesarios para la atención y contención de los niños.

3°) Mobiliario .- Se solicito la provisión de mobiliario como , mesas, sillas, pizarras, cocina de acuerdo a la necesidad, utensilios de cocina , etc.

4°) Subsidio.- se solicito, la posibilidad de subsidiar, de acuerdo a la necesidad de cada iglesia, para el mantenimiento de las instalaciones edilicias, y necesidades especiales que se realizan en la contención de personas.

En la ultima parte de la reunión se permitió la palabra a vecinos, y personas de la congregación quienes pudieron dialogar en la problemática individual de cada familia. Por ultimo se mantuvo una charla en relación a la problemática social actual, como falta de viviendas, violencia Familiar, Adicciones, en las que participaron los pastores de las iglesias locales en las que se expuso el apoyo de la IGLESIA EVANGELICA a través de su dirigencia y su organismo representante COPAE local.

Siendo casi las 20 horas y en un ambiente de gran cordialidad, los pastores, juntamente con la concurrencia elevaron una ferviente ORACION a favor de los funcionarios, pidiendo al señor Jesucristo la bendición por su gestión

CONSEJO PASTORAL EVANGELICO RIA DESEADO

PROVINCIA DE SANTA CRUZ-REPUBLICA ARGENTINA


Juan Carlos Zabala- Pastor Secretario


Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More