Alemania organiza la mayor exposición retrospectiva sobre Calvino

Berlín, Alemania. La conmemoración del Jubileo de Calvino no sólo está llevando a homenajes en Ginebra, su ciudad adoptiva, sino también en otros lugares donde sus ideas han tenido una gran repercusión. Quinientos años después de su nacimiento, el Museo Histórico Alemán le dedica una exposición en Berlín, en la que se pueden ver más de 360 documentos históricos, obras de arte y objetos litúrgicos relacionados con el reformador.

La exposición que se presenta en Berlín es la más grande dedicada a Calvino en Europa. Se ha montado al cumplirse cinco siglos del nacimiento, el 10 de julio 1509, de una de las figuras más importantes de la Reforma. La exhibición se centra en Calvino como persona y en su influencia en Europa. La exposición también hace énfasis en las ideas del reformador que fueron esenciales a la hora de modelar la democracia moderna y el capitalismo.

Otros temas que trata la exposición son los destierros, la migración y las minorías, asuntos que han sido problemáticos para Europa en diversas épocas. Calvino mismo fue forzado a huir de Francia a Suiza en 1535, cuando tensiones religiosas derivaron en insurrecciones violentas contra los protestantes.

Fuente:/ Deutsche Welle, El Informador/

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More