Industria literaria cristiana optimista ante economía global

Despreciando la recesión económica mundial, un récord de 78 editores, distribuidores y librerías de América Latina y Estados Unidos se reunieron en Miami , Florida para la cumbre anual de la Asociación de Productos Evangélicos en Español (SEPA, por sus siglas en inglés)

Por primera vez la reunión tuvo lugar en un crucero, en parte porque era más económico que un hotel. Los asistentes llegaron de 15 países en representación de ocho editoriales, 18 distribuidoras y 13 librerías. El evento fue organizado por la Editorial Unilit, Editorial Patmos y Sociedades Bíblicas Unidas. Los participantes, entre ellos 23 nuevos miembros, estuvieron con sus familiares, tales como esposos e hijos.

"Casi todas las personas más influyentes de la industria estuvieron allí", dijo David Ecklebarger, director ejecutivo de SEPA. "Hubo un verdadero entusiasmo, buena respuesta a los períodos de sesiones y gran participación". El evento se centró en reuniones, sesiones de formación y presentaciones que se llevaron a cabo cada tarde y noche. Los asistentes disfrutaron de un tiempo libre por la mañana y tarde.

"En general, las editoriales indican que las ventas están un poco bajas, pero estables. No hemos sido tan afectados como la industria en inglés", agregó Ecklebarger. "América Latina está lejos de saturar el mercado. Nunca podríamos decir que existen librerías suficientes".

Tessie DeVore, de Strang Communications dijo que el principal desafío que enfrenta la industria es la "inestabilidad de la economía en los Estados Unidos y el mundo". Sin embargo, las editoriales están haciendo un buen trabajo, como Casa Creación, el sello español de Strang, que se está manteniendo fuerte.

Teri Benner, de la Distribuidora y Ministerios Amilat de El Salvador dijo que "el resultado principal que hemos visto desde que comenzaron las cumbres de comunicación es una mayor unidad y una mejor relación".

El comité tecnológico, dirigido por Jackie Saldaña, de la Editorial Portavoz, dijo que se ha avanzado tecnológicamente con el lanzamiento reciente de un sitio web (www.sepaweb.com) a principios de este año. SEPA planea agregar una página en Facebook, comenzar un e-boletín bilingüe de noticias, y mantener un seguimiento de las ventas al por menor en la industria.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More