La Secretaría de Cultos de Argentina reconoció a varios pastores evangélicos


BUENOS AIRES, 23/11/2009 (Notiprensa/ ACPress.net)


La Cancillería argentina, dependencia del Gobierno Nacional, conmemoró el 25 de noviembre el “Día de la libertad religiosa y de la conciencia en la Argentina” con un acto de reconocimiento a diversos actores del escenario religioso. Entre ellos se destacaron tres pastores evangélicos.

El Embajador Guillermo Oliveri, Secretario de Cultos de la Nación, presidió el acto en el que fueron reconocidos los pastores Carlos Caramutti, Rubén Proietti y Bruno Knoblauch, quienes recibieron sendas placas por la trayectoria de servicio a la comunidad y al diálogo interreligioso.

Oliveri presentó a cada uno de los homenajeados, destacando que estas personas, tanto los tres evangélicos como el resto de los representantes de diferentes religiones que fueron distinguidos, trabajan conjuntamente con la Secretaría que él preside, en pro de “garantizar la libertad de pensamiento, conciencia y religión” en el país.

Carlos Caramutti, de profesión Contador Público y representante de la Convención Evangélica Bautista Argentina (CEBA), fue distinguido por el compromiso de recuperación de valores y responsabilidad social. Rubén Proietti, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), por su labor en el diálogo interreligioso. Bruno Knoblauch, pastor de la Iglesia del Río de la Plata, fue reconocido por su intensa labor y compromiso en el trabajo con personas con discapacidad.

PALABRAS OPORTUNAS
Al recibir su placa conmemorativa, Caramutti recordó el pasaje del evangelio de Lucas, que dice “…cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber".

Por su parte, Proietti manifestó su agradecimiento por el buen diálogo con el Secretario de Culto y aclaró que siempre tuvieron una comunicación basada en el respeto muto. El embajador Oliveri lo había presentado como un hombre enérgico y cordial, usando humorísticamente una expresión propia del lenguaje futbolístico que dice “venía con los tapones de punta”, en el sentido que Proietti va de lleno al tratamiento del tema que los vincula.

El vicepresidente de ACIERA remarcó que el tema de la libertad religiosa viene siendo postergado por años, y que no obstante, “junto a los miembros de FAIE y FECEP, desde ACIERA siguen insistiendo por una ley que conceda personería jurídica religiosa a los cultos no romanos”.

Proietti fue presentado como uno de los hombres comprometidos por alcanzar la igualdad en la libertad de culto y es uno de los referentes que siguen en la brecha por lograr libertad e igualdad de religión en el país. Cabe destacar que fue uno de los fundadores de COMIPAZ, organización que también fue galardonada en el mismo acto y que desde hace once años trabaja por el bienestar y mantenimiento de la paz en el país.

A su turno, Knoblauch exhortó a la audiencia a “tener más en cuenta” a las personas con discapacidad. “Ellos deberían ser moneda corriente en nuestras congregaciones”, dijo.

Las otras personas de diferentes confesiones que fueron distinguidas son: Fernándo Flores Maio, Carlos Agüero, Rabino Daniel Goldman, Cynthia Cargnelutti, Marcelo Castagno, Soher El Sukaría, Romina Reisin, R.P. Jean Yves Calvez, y un homenaje póstumo al sacerdote Gino Gardenal.

El acto se realizó en el Salón Auditorio Manuel Belgrano del edificio de la Cancillería, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Notiprensa. Edición: Verónica Rossato, ACPress.net

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More