Decido hoy lo quiero ser mañana

1 Samuel 17: 8 -10; 17:12 -14 ; 17: 24 - 26

Una de las historias más concidas sin dudas es la de David y Goliat.
Cualquier niño Crisitiano que sepa leer conoce la espectacular historia del pequeño David que derrotó al temeroso Gigante.
Pero para que David llegará hasta ese punto hubieron pasos y decisiones qu era necesario que David tomara.
Todo empieza con el mal comienzo del reinado de Saúl, al no saber esperar la confirmación de su reinado perdió la oportunidad de tener un reino acompañado y respaldado por la mano de Dios.
Pero ya Dios tenia preparado el reemplazante de Saúl, y se llamaba David.
Um muchacho que su familia no le daba tanta importancia y su cida era estar solo en el campo cuidando ovejas de su padre.
Muchas veces creemos que nos han olvidado, que mi lugar es el anonimato.
Pero no, Dios ve tu vida y tiene planes contigo.
No creas que estar en el mundo por acaso o por un accidente, Él te puso con un proposito y cando pones tu vida en sus manos, ese estar pasando en desapercebido, bajo los ojos de Dios, nada pasa en desapercebido.
Y cuando menos lo esperaba David, mientras su familia tenia la gran visita del siervo de Dios Samuel; lo van a buscar en el campo, sin entender mucho porque, él vá y al llegar es consagrado rey de Israel.
(Pero David ya tenia caracteristicas de rey 16:18 y es más, la gente conocia y sabia como era David, el criado del rey sabia como era David. Despues de que lo ungió Samuel, la gente conoció a David.)
Aunque cuidaba las pocas ovejas de su padre, allá olvidado en el campo, David tenia comunión con Dios, y eso fue lo que atrajo los ojos de Jehová. Mateo 6:6
Cuando yo quiero decidir lo que quiero ser ante todo, mi vida debe tener un directa comunión con Dios.
David era un hombre de comunión con Dios.
Otra caracteristica, era alguién decidido.
Vemos que contra Goliat trataron de convencerlo y meterte armaduras, pero no lo lograron, pues el sabia que podia con la fuerza de Dios.
No temas al soñar, y no busques acomodar a lo que dice la realidad porque cuando tienes comunión con Dios, tus sueños son alentado por Dios, y si Dios dice que si, no hay nada ni nadie que se pueda interponer en tus sueños., y alli estaba David, el pequeño que nadie creia, es el, ahora ungido rey de Israel, pero haciendo papel de mozo; llevando comida para sus hermanos.
(La sumión y la obediencia , hacen parte de una persona llamada por Dios.)
Nunca pierda el valor de la obediencia.
Resulta que David cuadno a a llevar cominda a sus hermanos, se encuentra con un gigante. En realidad no era un simple y casual encuentro entre David y Goliat.
Pero cuando asimilas lo que Dios tiene para tu vida y trabaja en ello, entoces empieza el tiempo de los desafios.
Cuando analizamos el tema: "Decido hoy lo que quiero ser mañana", debo tener en cuenta que ese camino al éxito no será fácil, pero si hay algo que también debo tener en cuenta es que en Cristo soy más que vencedores.
Dios esta buscando personas decididas, que tienen un objetivo fijo, una meta puesta.

Filipenses 3:7; 13 - 14
Lo que nos enseña Pablo es a tener nuestros ojos fijos en la meta, pero nos nmuestra unios versiculos antes que para lograr el objetivo muchas veces tenemos que abrir mano de cosas en nuestra vida. y las veces salir de nustra comodidad, abrir mano talvez de metas personales.
Muchas dicen que quieren ir a Africa , pero no pueden dejar un minuto aunque sea un dia para orar por los africanos.
Queremos ir de misiones, pero salgo corriendo cuando se trata de sembrar en misiones.
  1. Existen personas que no saben que aconteció
  2. Personas que miran o preguntan que está aconteciendo.
  3. Y hay los que hacen que las cosas acontecen
Dios quiere gente con metas en la vida que no viven de "aunque sea", sino que cuando reciben el llamado de Dios emprenen un camino con metas y no le teme a los gigantes que se puedan presentar porque saben que mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo!!!
Jovenes emprendedores, que quieren crecer en la vida, que se dedican, que respiran ese sueño que se levantan por la mañana con esa meta, e se acueste con por la noche con la meta intacta, que tienen comunión con el Padre, cuando nadie las ve, que es fiel en lo secreto es recompensado en público. En la biblia vemos muchos ejemplos de personas así:
  • Elias no temia las consecuencias, y no temia en desafiar los porfetas de baali tan poco de decirle al rey de sus pecados.
  • Los valientes de David que no temia las circunstancias sino que luchaban hasta obtener la victoria. 2 Samuel 23:9-12
No miresa al tamaño de tus enemigos, no mires a tus gigantes.
Mira a tu Dios, que no miente y si te prometió la victoria Él dará.
Lucha jpor tu terreno de lentejas y pelea por él.
  1. Comunión con Dios y buen Testimonio
  2. No temas con lo que Dios te dió (Sueña en grande)
  3. Obediencia
  4. Haz de tu sueño un arealidad y lucha por el.
Y si perdiste de vista tu meta. el Dios de misericordia quiere restituirlas. Nunca es Tarde para soñar. (Recuerda los valientes de David) (Elias en la cuerva y Dios le habló en una leve brisa)

Sermón predicado por Misionero Gustavo Souza
Juventud Para Cristo 2009

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More