Biblias inundan Juegos Olímpicos

- George Thomas – Beijing, China -

Todos los días de la semana las máquinas de una imprenta en Nanjing producen cantidades de copias de lo que algunos dicen es uno de los libros más vendidos en China…La Biblia.

43 millones de Biblias se han impreso legalmente en la China Comunista desde 1987.

Este año, los líderes cristianos chinos imprimieron una edición especial de la Biblia para distribuir a los cientos de miles de atletas y visitantes que asisten a los juegos olímpicos.

La doctora Chiao Shengje supervisa la impresión de Biblias en China.

“Para esta ocasión tan importante, imprimimos una edición especial, en inglés y chino… bilingüe”, dice el Dr. Cao Shengjie, del Concilio Cristiano de China.

Leo Venían, de la Asociación Católica Patriota de China, quiso ir más allá y colocar estas Biblias en los principales hoteles de Beijing. “Quiero que nuestros visitantes tengan libertad religiosa aquí y este es un pequeño gesto para llenar su necesidad religiosa durante las Olimpiadas”.

La capital de China tiene cientos de hoteles. Uno de los más grandes, el Hotel Minzú, consideró la idea de proveer Biblias a los huéspedes olímpicos.

Chen Guoyao, Gerente general Hotel Minzu dice, “cuando sepamos de donde vienen nuestros huéspedes, estaremos listos para atender sus necesidades espirituales”.

El Comité Olímpico de Beijing ofrece servicios budistas, cristianos, hindúes judíos y musulmanes.

Así lo afirma Sun Weide, del Comité Olímpico de Beijing, “se toman en cuenta las necesidades de varios grupos religiosos y de hecho, dentro de la Villa Olímpica, por ejemplo, establecimos un centro de servicios religiosos”.

Chiao dice que es importante que los de afuera de China, especialmente los cristianos, conozcan la realidad del cristianismo en el país. “Creo que las Olimpiadas son una buena oportunidad porque viene gente de todo el mundo y lo pueden ver con sus propios ojos”.

Pese a que la doctrina oficial del gobierno es el ateísmo, millones de chinos están accediendo a la religión.

El cristianismo también crece rápido, 12 por ciento o 40 millones de personas dijeron en una encuesta que eran seguidores del cristianismo, una cifra más alta que la oficial dada por el gobierno chino.

¿Qué esta causando estas conversiones? Los expertos chinos dicen que más personas acuden a la religión para enfrentar mejor los rápidos cambios sociales y económicos.

Molly Fong trabaja en el distrito financiero de Beijing. Hace poco empezó a ir a la iglesia y dice que quería que Dios le diera la fuerza para enfrentar las presiones de la vida, “creo que cuando estoy más fuerte puedo ayudar a otros, a mis amigos y a mi familia y decirles como enfrentar las presiones”.

El estudiante de economía en Shanghai He Hong, pasó la tarde en una librería cristiana de la ciudad. “Hoy en nuestro país, más y más gente, sobre todo jóvenes, anhelan la espiritualidad. Muchos de mis amigos se sienten vacíos en sus corazones. Sentimos la presión de tener un empleo y una buena educación”.

Y según la doctora Chiao, muchos están llegando a las iglesias en busca de respuestas.

“La gente puede pensar que tener una vida mejor y ganar mas dinero es la meta… pero les decimos que no solo de pan vive el hombre, necesitamos la Palabra de Dios”, dice Cao Shengjie.

El budismo, el taoísmo y otras religiones también están creciendo.

Sin embargo, todavía hay restricciones estrictas en cuanto a la religión. Por ejemplo, China sólo reconoce las iglesias registradas por el gobierno y considera ilegales las iglesias en hogares.

Aun así, los líderes cristianos chinos esperan que las olimpiadas sean una oportunidad para demostrar el crecimiento de la vida religiosa en China

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More