Naciones Unidas pide a líderes religiosos predicar tolerancia ante personas con VIH y SIDA.

Fuente: Alcnoticias.com
Wednesday, 06 de August de 2008

Ciudad de México, México. Los líderes religiosos fueron llamados a cumplir su rol en la respuesta al VIH y al SIDA por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asociación Internacional de SIDA, Pedro Cahn, durante la apertura de la Conferencia Internacional SIDA 2008.

Llamo "a los líderes religiosos a predicar tolerancia", dijo Ban Ki-moon en su discurso inaugural de la Conferencia, que tiene lugar en la Ciudad de México desde el 3 al 8 de agosto. El hecho de que personas que viven con VIH "sean discriminadas", dijo Ban, "debería llenarnos a todos con vergüenza".

Por su parte el médico argentino Pedro Cahn afirmó: "Es tiempo de que los líderes de todo tipo –políticos, religiosos y comunitarios– ayuden a que estos grupos [de personas en situación de vulnerabilidad] dejen de estar en los márgenes de la sociedad y pasen a estar en el centro de la respuesta frente al VIH". Para ello, agregó, hay que luchar contra "la desigualdad de género, la homofobia y la pobreza que continúan conduciendo esta epidemia".

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More