Egipto a las urnas por primera vez en 30 años

Egipto inicia hoy un histórico proceso electoral, el primero en 30 años, tras la caída de su ex mandatario Hosni Mubarak, en medio de la desconfianza de los miles de manifestantes en la plaza de Tahrir, en El Cairo, y las dudas sobre las intenciones de la Junta Militar.

Cerca de 16 millones de egipcios -sobre una población de 80 millones de personas- están llamados desde hoy a las urnas en la primera fase de un complejo proceso, cuya ronda inaugural quedará limitada a nueve provincias.

En total, serán 12 jornadas electorales que se realizarán en los próximos 43 días para elegir los representantes de la llamada Asamblea del Pueblo (Cámara Baja), la cual se realizará en tres jornadas y en provincias diferentes.

Mientras tanto en la plaza Tahrir, de El Cairo, donde ayer se manifestaron miles de personas para pedir que la Junta Militar se marche de inmediato, el proceso electoral se ve con demasiado recelo.

“No queremos elecciones, no nos fiamos, queremos un Gobierno revolucionario encabezado por (Mohamed) el Baradei o (Abdelmoneim) Abul Futuh”, dijo el abogado Yaser Atef, de 27 años, quien protesta contra la junta militar.

En el otro lado de la plaza, el escayolista Magdi Eid Muhamad dice que no va a sufragar, pero por motivos distintos. Cree que la Junta Militar es lo mejor le ha pasado a Egipto y, a su juicio, debería seguir al frente del país.

“Yo estuve seis años en el Ejército y juro por Dios que no vi nada malo allí”, asegura Muhamad, que estuvo el viernes pasado en la manifestación organizada en el barrio de Abasiya, en El Cairo, en apoyo a los dirigentes castrenses y que por primera vez pisó Tahrir “por curiosidad”.

Oración por trasparencia

Varias iglesias dedicaron parte de sus servicios de fin de semana para orar por la trasparencia en las elecciones y por paz en medio de un convulso país.

Las imágenes de violencia y masacres contra los cristianos de hace un mes se mantienen frescas en la mente de la comunidad. Ministerios cristianos piden a Dios sabiduría para los nuevos gobernantes.

El sistema satelital SAT-7 ha estado proporcionando cobertura de los hechos y un foro público sobre la agitación en la región, además, orientan al público en a orar por las diferentes necesidades que tiene el pueblo egipcio.

Fuente://MundoCristiano

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More