¿CÓMO SE TRATA EN LA ARGENTINA EL TEMA DEL ABORTO?

Muchas voces se alzan últimamente para afirmar que la democracia argentina se debe el debate acerca del aborto.

Pues bien, que sea bienvenido el debate, el cual, tratándose de un tema de vida o muerte, no tiene ni la más mínima posibilidad de ser avasallado por ideologías, presiones políticas, grupos que chocan por intereses antagónicos o la búsqueda de algún tipo de beneficio propio buscado ilegítimamente en este caso por cualquier sector o dirigente.

Corresponde debatir, por qué deberíamos modificar el Código Penal existente, cuál es el rango de derechos a los que deberíamos supuestamente acceder que hoy no se contemplan, y al mismo tiempo, qué tipos de derechos podrían ser violados potencialmente si la interrupción voluntaria del embarazo en la semana doce finalmente es ley.

En vista de los acontecimientos de la semana que pasó, en relación con el "fallido dictamen" a favor de la despenalización del aborto, con dolor asistimos al despropósito y la irracionalidad.

Dejemos por un segundo el plano de los argumentos, y observemos las prácticas desarrolladas en la institución republicana encargada de su tratamiento, como lo es el Parlamento de la Nación.

Allí observamos hasta qué punto, el desprestigio y la sin razón dominaron la escena en torno al tratamiento en la Comisión de Legislación Penal. Su titular mintió claramente al avanzar en un dictamen QUE DE NINGUNA MANERA cumplía los requisitos legales necesarios. El Diputado Gil Lavedra afirmó públicamente ante todos los medios "que recibe un acoso permanente" de parte de los sectores pro aborto. En el medio de los intentos por avanzar con esta norma, se generaron desopilantes alternativas que lejos de establecer un debate serio, a conciencia, que busque LO MEJOR, lo que demuestra verdaderamente es el intento IDEOLÓGICO DE IMPONERSE por cualquier medio, alterando los canales democráticos y legales SI FUERA NECESARIO.

De por sí, este modo de operar, debería advertirnos acerca de LO DUDOSO Y PELIGROSO que representa una postura QUE NO SOPORTA EL TRATAMIENTO DEMOCRÁTICO Y LEGAL para su evolución.

¿Por qué sería necesario despenalizar el aborto incluso haciendo trampa? ¿Incluso dándole la espalda a las instituciones y la democracia?

¿No deberían estar tranquilos los impulsores y defensores de esta idea, que si están en lo cierto y en la verdad, la natural evolución del pensamiento y consenso social les terminaría dando la razón?

Este episodio no dista mucho de los artilugios, trampas, presiones y malas formas con las que se obtuvo en julio del año pasado la modificación del Código Civil en cuanto al matrimonio homosexual con adopción.

¿Será que la práctica democrática no contiene a aquellos que en nombre del debate democrático intentan modificar las leyes?
El verdadero papelón ocurrido en la Comisión de Legislación Penal NO debería pasar inadvertido al conjunto de la sociedad.

ACIERA dio el presente en este sentido, como lo enunciaron los principales medios periodísticos de alcance nacional. A través de presencias, reuniones y declaraciones públicas, las más de 12.000 iglesias evangélicas representadas en ACIERA estamos participando en los debates, porque creemos en el debate, a través del cual, esperamos reflejar la idea de Dios expresada a través de su Palabra, la Biblia, acerca de la vida, de la gestación y de lo que las leyes deben prever al respecto.

Aquí, cuando se expresa que NO HAY VIDA HUMANA ANTES DE LA SEMANA DOCE DE GESTACIÓN, sólo nos cabe una pregunta: cualquiera de nosotros que defiende o rechaza el aborto, ¿estaríamos en la posibilidad de hacerlo SI ALGUIEN, por alguna razón, hubiera considerado que NO DEBÍAMOS VIVIR y hubiera llevado a la acción semejante idea antes de la semana doce de nuestra gestación?

¿Cuándo fuimos seres humanos? ¿En la semana trece? ¿Por qué no en la diez? ¿Por qué no en la veinte?

¿Deberíamos como sociedad, declararnos competentes y soberanos para legalmente matar la vida en el momento en que "nos pareció" que no la había? ¿En base a qué criterio podríamos tomar semejante riesgo? ¿Estaríamos dispuestos a consultar al conjunto de la sociedad al respecto? ¿Consultaríamos a Dios?

¿Debemos pensar que salvaremos vidas humanas si legalizamos el aborto?

Toda mujer expuesta a la práctica del aborto, aumenta su riesgo de muerte, sea legal o clandestino.

¿Deberíamos pensar que con una ley solucionamos el problema, o deberíamos encarar soluciones verdaderas, basadas en la educación sexual, la práctica del sexo responsable, la penalización vigente del aborto, y el acompañamiento comprometido y financiado de la mujer en estado de embarazo no deseado hasta la posibilidad de la adopción?

¿Será que lo más fácil y rápido sea lo bueno, o todo lo contrario?

¿Habrá sectores que enmascarados detrás de los derechos de la mujer, lo que buscan en realidad es imponer una ideología de género que pretende el financiamiento gratuito por parte del Estado de su particular modo de vivir, intentando empujar al conjunto de la sociedad hacia su ideología, aunque se deba pagar el precio del desorden jurídico y la puesta en riesgo trágicamente de los sujetos de derecho más débiles del sistema que son los niños?

Entendemos que en torno al debate por el aborto, lo que realmente debemos discutir es cómo enseñaremos la sexualidad, cómo podremos prevenir los embarazos no deseados, cómo protegeremos a la mujer desamparada, cómo aquí también debemos ser inclusivos y alcanzar derechos, no violarlos.

Una vez más, rescatamos la base y punto de partida de nuestra ley fundamental, la Constitución, que ANTES de cualquier otra consideración, se permitió invocar a Dios, nuestro Señor Jesucristo, como fuente de toda razón y Justicia.

Desde las iglesias evangélicas reunidas en ACIERA, permaneceremos atentos, preparados, en oración y ayuno, comunicados a nivel federal, a la espera del desarrollo de un debate excelente y con la expectativa de que no se ponga en peligro la vida de un ser humano, sino se defienda por todos los medios la vida de los dos: MADRE E HIJA/O.

 

Lic. Gastón Bruno
Vicepresidente

            

Pr. Rubén Proietti
Presidente

  

ACIERA
Buenos Aires, 07/11/2011
oficina@aciera.org 
Tels. de contacto:  (+54) 011-4521-0404 

 

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More