La erupción como un volcán


Bússola Escolar>Geografia >Vulcão | http://www.bussolaescolar.com.br/geografia/vulcao.htm

El agua quedó a medio consumir en un vaso de alabastro mientras que las hortalizas y frutas que vendían en la plaza de mercado, se conservaron para la eternidad bajo la amalgama de lava y cenizas que sorpresivamente cubrieron a Pompeya y detuvieron en el tiempo esta antigua ciudad italiana.

Si vuelve las páginas en la historia de la humanidad, recordará que la erupción del Vesubio se produjo 79 años después de Jesucristo.

El volcán aviso. La nube negra que se elevaba al caer la tarde anunció, por espacio de varios días, que las entrañas de aquella enorme montaña --sobre un costado de la metrópoli-- rugían con la desesperación de una mujer que está por dar a luz.

Cuando se produjo la tragedia, no hubo salida posible. La masa ardiente entraba por todas partes y cubría edificaciones, plazas y negocios como un manto gigantesco que rompió para siempre la tranquilidad en un lugar que por muchos fue calificado como un verdadero paraíso.


¿Ha medido las consecuencias de su ira?


Una explosión de ira, al igual que un volcán cuando erupciona, avisa pero a la vez, avanza con una rapidez que difícilmente podemos controlar. El libro de Proverbios señala que "El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente."(Proverbios 12:16).

Para quien enfrenta una predisposición a reacciones airadas, no es desconocida su inclinación y menos, las desastrosas consecuencias que trae consigo.

En nuestras fuerzas es posible construir un dique para evitar incurrir una y otra vez en manifestaciones así. Basta con evaluar en su justa proporción los hechos que normalmente nos despiertan una avenida torrencial del temperamento. Descubrirá que muchas veces le concede trascendencia a hechos que no valen la pena.

Una segunda decisión --la más indicada-- es someter ese punto débil a Dios para que con su divino poder, nos permita cambiar. Es posible. Basta con disponerse y comenzar ahora...

Sepa que el día para tomar la decisión de recibir a Jesucristo es hoy. Es el principio de una nueva vida…

 

 

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More