BUSQUEMOS CAMBIAR LA PENA DE MUERTE POR LA VIDA DE YOUCEF NADARKHANI

Como es de público conocimiento, debido a la amplia difusión en los medios de comunicación así como a través del parte de prensa que oportunamente ACIERA enviara por esta vía, queremos recordar y levantar bandera para seguir clamando a Dios y reclamando a las autoridades de Irán por la vida de Youcef Nadarkhani.

El 12 de octubre de 2009, el pastor evangélico de origen iraní Youcef Nadarkhani fue acusado de apostasía ante un tribunal de la ciudad de Rasht, capital de la provincia de Gilán, República de Irán, que acabó por condenarlo a muerte en septiembre de 2010. El origen de la acusación provenía de un decreto del gobierno iraní que obligaba a todos los alumnos a recibir clases de Islam. Nadarkhani se negó a cumplir la imposición y la hizo efectiva sacando a sus dos hijos, Daniel y Joel, de la escuela en Rasht, donde estudiaban, alegando que la Constitución iraní reconocía la libertad de culto. Ese mismo día, la policía secreta del régimen de los ayatolas lo detuvo. La ley islámica declara que toda persona que es declarada apóstata del Islam debe tener tres oportunidades de arrepentimiento ante sendos juzgados para que le sea perdonada la vida. La última tuvo lugar el pasado 25 de septiembre de 2011, cuando el Pr. Nadarkhani se negó a apostatar de su fe en Cristo y desde entonces está encarcelado en espera de ser ahorcado.

Organismos defensores de los derechos humanos internacionales se han pronunciado y han elevado diferentes petitorios, llevando a cabo asimismo marchas y protestas pidiendo por la vida de un hombre condenado a muerte. ACIERA fue parte de este petitorio a través de diversas voces que levantó en estas semanas. La movilización mundial que se lleva a cabo pidiendo por la vida de Nadarkhani es pacífica pero firme. Por ejemplo, en España, ciudadanos comprometidos defendieron la libertad religiosa como un derecho humano inalienable, concentrados ante la Embajada de Irán en Madrid el pasado 1 de octubre, convocados por HO Jóvenes (Hazte Oír), COMIMA (Confraternidad de Ministros de Madrid) y otros ministerios como Jóvenes por Una Causa y Unión de Jóvenes Bautistas de Madrid e Intereconomía. De igual manera, en muchos países latinoamericanos, ONGs y Federaciones de Iglesias publicaron comunicados, elevaron notas y contactaron a las autoridades musulmanas locales para clamar por la libertad de Nadarkhani.

Recientes noticias brindadas por CBN News sobre la pena de muerte del Pastor Youcef aseguran que aplazaron la decisión final para el día 10 de este mes, es decir, dentro de tres días. Pero ante la falacia de asesinarlo por su fe en Jesús, ahora están tratando de levantar nuevas acusaciones para condenarlo por otros cargos.

Ante el inminente veredicto final que será dado el próximo lunes 10 de octubre, organizaciones no gubernamentales solicitan a la población de todo el planeta, que pidan a las Embajadas de Irán en sus respectivos países "la conmutación de la pena de muerte del Sr. Yousef" y exigir su libertad inmediata. "Nadie –aseguran- debe ser asesinado por su fe. Exigimos para Yousef la misma libertad que cualquier ciudadano iraní o islámico tiene en nuestros países para profesar su religión".

Invitamos a todos nuestros lectores a ingresar HOY MISMO al siguiente sitio web de la Embajada iraní en la Argentina y dejar allí un pedido de libertad para el hermano pastor que desde hace dos años se encuentra privado de su libertad y condenado a muerte: http://embassy-finder.com/es/iran_in_buenos-aires_argentina. También pueden hacer llegar sus peticiones al email de la Embajada iraní: embairan@hotmail.com o por fax al (011) 4805-4409 (desde el exterior de la Argentina marcar: +54 11 4805-4409).

Particularmente desde ACIERA hemos publicado la declaración que adjuntamos a continuación, como así también estamos promoviendo la difusión de este tema en las redes sociales. A nivel institucional, hemos elevado una carta a la Embajada de Irán en nombre de los más de 5 millones de creyentes evangélicos argentinos para hacer saber nuestro reclamo de una pronta liberación del Pr. Yousef Nadarkhani.

Quedamos en oración y acción URGENTE.

Consejo Directivo de ACIERA
Bs. As., 07/10/2011
 


 

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More