Décadas atrás un hombre ordenó asesinar a miles, ahora se arrepiente y vuelve su mirada a Jesús

Image

Gary Lane, CBN News.

Es uno de los asesinos más crueles del Jemer Rojo. Doick comandó la prisión Tuol Sleng durante tres años.

Más de doce mil hombres, mujeres y niños murieron aquí, después de torturas prolongadas. La firma de Doick aparece en muchas órdenes de ejecución.

Image

Nic Dunlop, fotógrafo y autor dice, "el tiene la clave para revelar los secretos del Jemer Rojo, que fue una organización muy secreta y hasta ahora nadie sabe exactamente cómo se llevaron a cabo las ordenes de ejecución, quien las dio, como se transmitieron y como se interpretaron".

Los camboyanos creen que Doick es un vínculo crucial para dar a conocer la verdad sobre el pasado.

El es el único de cinco antiguos líderes del Jemer Rojo que ha confesado sus crímenes. Su testimonio podría condenar a los que ordenaron las matanzas y traer justicia a las víctimas.

Image

“El tiene la capacidad de alumbrar grandes áreas que durante décadas han permanecido en la oscuridad para periodistas e historiadores”, dice Dunlop.

Los cristianos dicen que el también podrá ayudar a la nación a entender el perdón. En 1993 – mientras vivía a escondidas con una identidad falsa, Doick se convirtió a Cristo. Christopher Lapel, un pastor camboyano-americano, lo llevó a los pies de Jesús.

“Se me acercó y me dijo, Pastor Christopher… soy un pecador y no creo que mis hermanos y hermanas me puedan perdonar porque mis pecados son muy profundos”.

Hoy, Doick admite que hizo cosas horribles… y ha pedido perdón por los asesinatos. El año pasado volvió a la prisión donde tantos sufrieron a manos suyas.

Image

Reach Sambath, Oficial del Tribunal dice, "vino aquí y pidió permiso para orar por las víctimas que murieron y pudimos ver la emoción en sus ojos”. Doick sabe que debe pagar por sus crímenes y está dispuesto a contar todo en el juicio.

Dice “pueden tomar mi cuerpo, cristo tiene mi alma.”

"El es muy fuerte en su fe y esta dispuesto a testificar y le gustaría decir la verdad, toda la verdad acerca de lo que el hizo a su gente”, dice Papel.

El caso de Doick no es inusual. Muchos soldados que antes eran del Jemer Rojo se han entregado a cristo últimamente. Peilin, en el noroeste, antes fue una sede del Jemer Rojo. Ahora hay varias iglesias cristianas en esa región.

Aquí antiguos soldados del Jemer Rojo siguen a cristo. ¿Y qué de las víctimas del genocidio? algunos de ellos están escogiendo el camino del perdón.

Image

"Yo sentía mucha ira hacia el régimen de Pol Pot y hacia los que cometieron crímenes durante esa época y tan pronto acepté al Señor y empecé a aprender la Palabra de Dios, el Señor me permitió perdonar y olvidar y seguir con mi vida”, dice un cristiano llamado Keo.

San than Keo, tenia ocho años cuando el Jemer Rojo forzó a su familia fuera del hogar.

Keo supo después que habían matado a su madre y a su padre y también mataron a siete de sus hermanos. Dice que pasaba muchas noches llorando hasta que una maestra de música lo llevo a cristo en 1990.

Image

Ahora canta al seguir por el camino divino hacia el perdón. La oración de su pastor es que otros camboyanos se unan a el…

"Solo a través del poder de Dios, el poder del perdón nos puede ayudar a perdonar…mi esperanza para el futuro es que convertiremos estos campos de matanza en campos de vida”, dice el pastor Setan Lee.

Fuente: Mundo Crisitiano

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More