ACIERA apoya el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 21 de noviembre o tercer domingo del onceavo mes del año, se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, según lo dispuesto el 26 de octubre de 2005. En Argentina la Asociación Civil Luchemos por la Vida, convoca a elevar oraciones y plegarias a favor de las víctimas, deudos y familiares. Las cifras en nuestro país alcanzan altos niveles, entre los más elevados del mundo.
   

Con estadísticas que hablas de 21 muertos por día, casi 8000 muertos al año (mayoritariamente menores de 35 años que representan alrededor del 54%), además de más de 100 000 heridos anuales y terribles pérdidas materiales, según información oficial de la mencionada institución.

Hace dos años, y por iniciativa de la delegada de una de nuestras iglesias afiliadas, ACIERA recibió la invitación a participar de la celebración de los 20 años de existencia de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que trabaja en prevenir accidentes de tránsito con campañas nacionales que se difunden por todos los medios de comunicación masiva. En aquella ocasión acudieron el pastor Jorge Gómez, director de Pasando la Antorcha, y la Lic. Lizzie Sotola, nexo con la mencionada entidad.

La relación creció y este año, invitaron a ACIERA a participar activamente en la Conmemoración del Día Mundial de la Víctimas de Accidentes de Tránsito, es decir, el tercer domingo de noviembre. La Asociación Civil entregó afiches que anuncian la campaña de prevención y cuidado de la vida, que serán distribuidos por ACIERA a sus afiliados. Afiches que podrán seguir usándose más allá de la fecha mencionada, con la clara intención de reafirmar el valor de la vida porque es don de Dios.

La mencionada institución, presidida por el Dr. Alberto José Silveira, suscribió junto a 70 ONGs representativas de todos los continentes, una declaración de propuestas por la seguridad vial que fue presentada en la cumbre mundial de ministros y responsables de transporte celebrada en Moscú en 2009. Priorizar la vida en las calles y rutas por medio de una planificación de una movilidad sustentable constituye un clamor mundial. En la Argentina, más allá de la responsabilidad individual que le cabe a cada uno, y del esfuerzo que viene realizando la asociación Luchemos por la Vida (LxV) desde hace 20 años, el Estado tiene una responsabilidad indelegable.

ACIERA apoya la iniciativa y ve oportuno incentivar la conducción automovilística responsable, como también insta a la oración a favor de las víctimas de tránsito que han quedado gravemente comprometidos, como por los familiares de estas y de aquellas personas que han perdido la vida. “Con cuñas simples de consejos claros y necesarios, todos podemos ser agentes de seguridad vial. No debemos olvidar que la vida es dada por Dios y nuestra responsabilidad es cuidarla”, aseguró el pastor Rubén Proietti, Presidente de ACIERA.

Quienes quieran ponerse en contacto directo con la Asociación Civil Luchemos por la Vida podrán hacerlo a través del correo electrónico: info@luchemos.org.ar o por la web: www.luchemos.org.ar.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More