VIDEO: Israel se prepara para posible guerra


Israel está más cerca que nunca de atacar a Irán. El primer ministro Benjamín Netanyahu podría estar determinado a hacerlo antes de las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Netanyahu podría ordenar el ataque en cualquier momento después de reunirse con Barack Obama el mes próximo.


La posibilidad de una guerra con Irán es sólo una de muchas amenazas a Israel. Miles de misiles y cohetes están dirigidos hacia el estado judío. Eso significa que cada israelí debe estar preparado las 24 horas para vivir en el frente de batalla.

Durante el verano de 2006 unos 4 mil misiles del grupo Hezbolá cayeron sobre el norte de israel. “Debo admitir que en el Comando Frente de Casa fallamos en preparar a la población antes de la guerra”, asegura Chilik Soffer, ex jefe del Comando Frente de Casa.

Rafael Beyar dirige el hospital Rambam de Haifa, el más grande en el norte del país. “Entendimos de esa guerra que este hospital debía tener un lugar seguro donde tratar pacientes si ocurriera otro conflicto”, comenta.

Recientemente CBN News vió de primera mano cómo estos líderes se alistan para la próxima guerra. “Este es un hospital protegido, fue construido aquí contra armas convencionales y no convencionales”, dice el Dr Hany Bahouth.

El parqueo de este hospital es para 1.500 vehículos. si estalla la guerra puede convertirse en un hospital subterráneo de 2 mil camas en 72 horas. Bajo sus muros hay kilómetros de tuberías, líneas eléctricas y equipo médico.

“Convertirlo de parqueo a hospital suena muy extraño pero si esta es la forma de proteger al paciente y al staff, que así sea”, dice Bahouth.

El coronel John McManus dirigió hospitales de guerra en Irak y Afganistán. “Es probablemente la instalación subterránea más grande de las que estamos permitidos a mencionar en el mundo”, comenta este hombre.

¿Y qué del resto del país?

Soffer, destaca la necesidad de agua, electricidad y alimentos para estar listo para el tiempo de emergencia. Además comenta que la guerra de 2006 fue el catalizador para crear una campaña de información multilinguistica.

“La disposición de la población es parte de la resistencia y es parte de la habilidad del país de lidiar con el escenario de guerra”, asegura Soffer.

Hace veinte años, en 1991 la guerra del golfo impulsó otros cambios.

Según la ley israelí, toda nueva casa o apartamento construido debe tener su propio refugio antibombas. Parece un cuarto normal pero tiene paredes gruesas y una puerta de acero.

En el sur de Israel donde los terroristas regularmente lanzan misiles desde la Franja de Gaza incluso las paradas de buses tienen refugios.

Aunque soffer no puede decir si la población de Israel está cien por ciento lista para la guerra, asegura que cada vez dan un paso adelante.

Fuente:/// www.MundoCristiano.tv

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More