Las 7 Iglesias de Asia Menor – Esmirna

(Apocalipsis 2:8-11)

No temas en nada lo que vas a padecer… Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. -
Apocalipsis 2:10.

(Los apóstoles) salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre (de Jesús). - Hechos 5:41.

La vida, el mensaje y el martirio de Policarpo, creyente de Esmirna en el siglo segundo, nos ayudan a comprender mejor el significado de la carta a “Esmirna”. Policarpo rehusaba adorar al emperador romano y exhortaba a los cristianos a permanecer fieles a Cristo, su único Señor. Su valentía y amor por Cristo le costó la vida. Cuando las multitudes se reunieron para asistir a su suplicio, el procónsul le dio una alternativa: «Maldice a Cristo y te liberaré».

La respuesta de Policarpo ha atravesado los siglos: «He servido a Cristo durante 86 años y él nunca me ha defraudado. ¿Cómo podría maldecir a aquel que me salvó?». Debido a su respuesta, fue condenado a la hoguera. Cuando las llamas iban a devorar su cuerpo, se oyó esta oración: «Señor, te agradezco porque me has tenido por digno de vivir esta hora, a fin de formar parte de tus testigos».

Cristianos, esta fe de origen divino es nuestra riqueza. Fue demostrada viva y poderosamente a través de la vida de personas débiles en apariencia, pero que triunfaron al seguir a Jesús. Hoy, en nuestros países llamados cristianizados, a veces quizá temamos dar testimonio de nuestra fe, por miedo a ser rechazados o menospreciados. ¡Que podamos mantenernos firmes por la gracia de Dios, a pesar de la oposición!

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More