Las 7 Iglesias de Asia Menor – Pérgamo

(Apocalipsis 2:12-17)

Conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe. – Apocalipsis 2:13.

En la Antigüedad, Pérgamo era una ciudad sin igual en toda Asia Menor por su cultura y sus cultos idólatras. Detrás de ella se levantaba un cerro cubierto de templos paganos. Bajo ese aspecto de religiosidad se ocultaba una triste realidad: Pérgamo se hallaba “donde está el trono de Satanás”. En efecto, la Biblia nos enseña que detrás de los ídolos se esconden los poderes diabólicos. En este entorno difícil los creyentes de Pérgamo mantenían firme el nombre del Señor. No negaban su fe. Uno de ellos, Antipas, había pagado con su vida su fidelidad a Jesús.

Pero el Señor tuvo que condenar el hecho de que algunos de la iglesia de Pérgamo tuviesen una enseñanza destructora de la fe. Quizá con el pretexto de libertad defendían cierta permisividad culpable que privaba a los creyentes de la comunión con el Señor. ¿No es un peligro muy actual? Uno dice ser cristiano pero vive al límite de la inmoralidad y de la corrupción. Nuestra conducta no debe basarse en la moral de la mayoría.

Entonces Jesús se presenta como Aquel que tiene la espada de dos filos. En la Escritura a menudo la espada es el símbolo de la Palabra que discierne y pone al desnudo las motivaciones ocultas. ¡Cristianos, Jesús nos llama a manifestar la integridad moral, que es lo que debe caracterizar nuestra vida! Entonces experimentaremos la comunión de su amor y sentiremos su aprobación.

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More