Olvidando lo que queda atrás y extendiéndonos a lo que está adelante …avanzamos a la meta

Hemos dejado atrás el 2008 , según la cronología humana. Este año que pasó ha resonado fuerte la palabra Kairos. En la jornada de reflexión usamos este texto:

Eclesiastés 8: 5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

La Biblia registra dichos inspirados de hombres sabios y conocedores del Kairos. Con mucha sabiduría y profundidad, Moisés escribió esta preciosa oración: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmo 90: 12

Contando nuestros días de 2008, debemos decir… han sido buenos días porque el Señor estuvo con nosotros.

Jacob le dijo a Faraón, “Pocos y malos han sido mis días”. Génesis 47:7También José introdujo a Jacob su padre, y lo presentó delante de Faraón; y Jacob bendijo a Faraón. 8Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida? 9Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

Si comparamos corremos el riesgo de perder la alegría por lo que recibimos….El otro cambió el auto, se mudó a otra casa mas grande, otros fueron mas bendecidos, aquella iglesia creció mas.
Una buena práctica es dar gracias a Dios siempre y por todo.
Además es un mandato de la Palabra.

1 Tesalonicenses 5: 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

La acción de gracias fue una práctica desde la antigüedad
Abel—Abraham—Jacob—David

Levítico 3:1 Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová. 2Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor. 3Luego ofrecerá del sacrificio de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas, 4y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado. 5Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es ofrenda de olor grato para Jehová.

Esta ofrenda de paz era pura y exclusivamente, acción de gracias. No había confesión ni petición.

Hay momentos que Dios desea escuchar solo gratitud de sus hijos.

Hebreos 13: 8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos 15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Hebreos 12: 28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

Está muy claro que el mundo va a tambalear y todos sus reinos van a caer y sólo el reino de Dios permanecerá. A través de la historia de la humanidad ningún imperio permaneció para siempre. Fueron pasajeros. El único que permanece estable, a pesar de los ataques es el reino de Dios. Los que seguimos a Cristo somos parte de ese reino inconmovible y resistiremos la sacudida, el zarandeo y el ardor del fuego.

Isaías 43: 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Cuando nos sentimos inseguros con relación al futuro, podemos hallar confianza en estos versículos. Sin que importe lo que suceda aquí, nuestro futuro está edificado sobre un fundamento sólido que no puede ser destruido. Nuestra casa está edificada sobre la roca, no sobre la arena.


Reteniendo el Reino inconmovible, prediquemos el Evangelio por todos lados:

Es un buen momento para recordar a quienes nos escuchen que hay una sola cosa salvable. Es nuestro espíritu, nuestro ser interior. Todo lo demás es insalvable. Se quedará acá en esta tierra.

Tenemos gratitud a Dios porque:

1-En nuestras iglesias muchos se han salvado este año que pasó
2-Dios ha contestado muchas oraciones
3-Hemos avanzado en muchas áreas.
4-Crecimos
5-Tenemos salud, paz, bienestar.
6-El Señor ha sido fiel, y seguirá siendo fiel.
7-Confiamos en un futuro de avance para los intereses del Señor

Palabras de fe para el 2009

Ya estamos transitando un nuevo año según nuestro calendario. Es bueno proyectarnos en fe. Tengo algunas palabras de ánimo para ustedes. Dios nos ha propuesto una meta, vamos en pos de ella.
Filipenses 3: 12No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Este es mi sentir para el año que comenzamos:

1) Es un tiempo nuevo, miremos para adelante con fe.
2) Habrá conversiones como nunca antes, será un año de avivamiento.
3) Muchos familiares, por los cuales estamos orando, vendrán al Señor.
4) Muchos apartados se reconciliarán.
5) Habrá milagros que nos maravillarán y Dios será glorificado.
6) Se levantarán nuevos obreros, muchos de ellos muy jóvenes.
7) Se abrirán nuevas obras en distintos lugares, y muchos viajarán para ministrar la Palabra de Dios.
8) Subirá el nivel espiritual y eso hará que veamos más manifestaciones sobrenaturales.
9) Se entregarán al Señor personalidades importantes de nuestra amada Nación.


Son los últimos tiempos

1) Eclesiastés . 9:10Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas,..

2) Son tiempos en que “los entendidos brillarán como las estrellas del firmamento”(Daniel 12:3)
Deseo, de todo corazón, que seamos uno de ellos.(Las estrellas en la oscuridad del campo brillan mas)

Apoc. 22:10Y me dijo: «No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11El que es injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía.

3) Hoy más que nunca, la humanidad necesita el mensaje que nosotros tenemos. Los animo a testificar sin temor. No importa la situación que estemos atravesando. Puede haber algún conflicto familiar, algún hijo rebelde, algún problema económico, falta de trabajo, deterioro en la salud. Que nada nos quite el gozo de ser un Hijo de Dios, y de proclamar las buenas nuevas de salvación.

San Mateo 24: 14Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

4) Todo lo de acá es pasajero. Solo las cosas del Reino de Dios son eternas. Hagamos como Moisés, que se sostuvo como “viendo al invisible”.Busquemos y miremos las cosas de arriba, adonde está Cristo. Col.3:1

5) Crezcamos en fe. Animémonos a nuevas empresas para la Gloria de Dios .El Reino es de los valientes. Solamente esforcémonos y seamos valientes, sin temores, ni desmayos. Dios estará con nosotros.¡¡Aleluya!!

Salmo 60:9¿Quién me llevará a la ciudad fortificada?
¿Quién me llevará hasta Edom?10¿No serás tú, Dios, que nos habías desechado
y no salías, Dios, con nuestros ejércitos?11Danos socorro contra el enemigo,
porque vana es la ayuda de los hombres.12Con Dios haremos proezas,y él aplastará a nuestros enemigos.

Es el tiempo de Dios

Dios quiso que tu y yo vivamos en este tiempo.Actua en fe.Se fiel a tu generación.
1)¿Crees que habrá conversiones como nunca antes?En cantidad o calidad.Personalidades.Políticos,artistas populares,deportistas,científicos,etc.Ejerce fe.Ora.Actua.Avivamiento es despertar.Volver a la vida algo que está moribundo o muerto
2) ¿Crees que tus familiares vendrán al Señor?
Amales,sírveles,ora con fe.
3) ¿Crees que muchos apartados se reconciliarán?
Ora, Visítalos, anímalos, los, muéstrales afecto.
4) ¿Crees que habrá milagros grandes?
Manténte expectante,en fe y esperando.Ora con fe.
5) ¿Crees que subirá el nivel espiritual y que veremos mas manifestaciones sobrenaturales?
Ora para que el Señor te use en los dones de su Espíritu Santo. Comienza a practicar. Como caminar o nadar. Tirate a la pileta. Ora por los enfermos. Da Palabra de Dios. Comienza con lo sencillo. Un versículo o un testimonio.

¡¡¡Como en la iglesia primitiva. Mientras andaban predicaban, oraban, sanaban, veían la Gloria de Dios por todas partes.!!!

¡¡¡LA GLORIA DE LA CASA POSTRERA SERÁ MAYOR QUE LA PRIMERA!!! Hageo 2:9

¿Quiénes se alistan en este principio de año para ser usados por Dios este año? Haz un firme compromiso de un servicio pleno al Señor. Te profetizo: Será un año lleno de bendiciones.

“Dios te bendiga, y te guarde; El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz” Números 6: 24-26


Pr. Hugo Baravalle
Presidente de ACIERA

Nuevo Website de la cantante Criz Macki


Estamos en calle:
Olvado Bayer 1143 – Puerto Deseado
Santa Cruz – CP. 9050
Rep. Argentina
Tel: 00 xx 54 0297 4181800

Fotos

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More