Es tiempo de Navidad y como todos los años este no será la excepción… La comunidad cristiana de Ecuador prepara varios eventos para agasajar a los más pequeños.
“Que la gente pueda conocer aquel Jesús que vino a este mundo y murió para dar vida a cada ser humano”, dice. José Jiménez, coordinador de “Extreme Response”.
Regalos, dulces, cánticos y cariño no faltan en esta fecha, en especial para aquellos niños que son obligados a salir a las calles a pedir caridad.
“A mi me parece muy bien lo que hacen para todos los niños y para todos los señores, lo que comparten con todo el mundo”, dice Jessica Chimbo, una de las niñas agasajadas.
En la provincia de Morona Santiago, en la selva, los niños Shuar reciben presentes por parte de misioneros.
“Nuestro interés es que los niños conozcan que Cristo vino por nosotros y que murió para darnos una mejor vida”, dicePablo Pacto, pastor Parroquia de Pacto.
Mientras aquí los agasajos continúan, al noroccidente en la provincia de Pichincha, llegó un grupo de hermanos cristianos con regalos, obras de teatro, música para contarles a los más pequeños que Navidad es recordar el nacimiento de Jesús en familia. Ellos piden a sus familias que no permitan que sus hijos arriesguen su vida en la vía a cambio de una limosna.
“Es triste por lo que pasa con estos niños, por eso estamos orando por estos padres para que no hagan eso”, dice Juo Hewes, quien misionero estadounidense.
En esta fecha es común ver en las calles de las grandes ciudades a miles de niños que llegan de provincias, su mayoría acompañados o empujados por sus padres.
Por esta razón en la capital, Quito se organizan un sin número de agasajos con enseñanza…
“Año tras año nos ayudan y nos festejan aquí en la Navidad y es bonito”, dice una madre agasajada.
La celebración de la Navidad es una de las tradiciones más antiguas del mundo. Es una fiesta que reúne a todas las personas con un mensaje de paz y esperanza. Por eso, más que la entrega de regalos o una cena, esta fecha representa el nacimiento de Cristo en la familia.
Vilma Trujillo - Mundo Cristiano – Quito, Ecuador
Tweet |