Ciudad de México, México. Indígenas de la comunidad de San Nicolás, municipio de Ixmiquilpan, sepultaron este lunes a una mujer evangélica en un terreno junto a su vivienda, ante la fuerte oposición de sus vecinos de confesión católica para que fuera enterrada en el cementerio local, debido a que la fallecida no profesaba la religión católica.
Guillermo Cano, abogado del grupo de evangélicos, acusó a las autoridades de no tener capacidad para lograr una solución y permitir que un grupo de católicos mantengan esta tiranía, pues la familia, amigos y hermanos en la fe de la fallecida nada pudieron hacer para lograr que el cuerpo de Otilia Corona Chávez fuera sepultado en el cementerio local. Con el agravante de que la fallecida estaba al día en el pago del panteón que tenía preparado para su entierro.
Fueron varias horas en las que se trató de dialogar con los exaltados católicos, pero finalmente autoridades del gobierno estatal decidieron levantarse de la mesa de negociaciones y permitir que los evangélicos fuesen rechazados en sus pretensiones ya no sólo legítimas sino humanas, aceptando que como única salida enterrasen en un patio de su casa a la mujer
Fuente: Protestantedigital.com
Tweet |