La Organización civil Defensoría de la Vida Humana entregó la distinción Rosa Parks correspondiente al año 2008 al “Valor Ciudadano en Defensa de los Derechos Humanos” al diputado Nacional Hugo Rodolfo Acuña, en reconocimiento a su labor parlamentaria en favor de la defensa de las personas por nacer.
El premio promueve a quienes luchan por la plena vigencia de los Derechos Humanos y su nombre recuerda a la mujer afroamericana que a mediados del siglo pasado dio inicio al movimiento por la igualdad de derechos civiles en los Estados Unidos con el simple gesto de sentarse en un transporte público en un asiento solo reservado a los blancos.
“La lucha por los derechos civiles pasa hoy por el acceso a la salud, a la seguridad, a la educación y al respeto integral de la persona humana aun desde el seno materno”, señaló la Defensoría de la Vida Humana.
“Las doctrinas que a través de la historia propugnaron la superioridad de algunos seres humanos sobre otros han renacido con fuerza en el siglo XXI y constituyen un verdadero movimiento ‘neoesclavista’ que concibe al ser humano como un bien disponible. Utilizada como instrumento de dominación, esta filosofía considera al ser humano como un objeto del comercio, por lo que justifica inclusive su eliminación por simples razones de conveniencia” señaló la Dra. Elisa Schaer presidente de la Defensoría de la Vida Humana durante la entrega de este premio.
Acuña es diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino con mandato hasta 2009. Es cristiano evangélico y pertenece a la iglesia bautista. Al momento de recibir la distinción reflexionó: “La postura en contra de la despenalización del aborto se puede explicar desde la óptica cristiana y también desde la normativa. El aborto es un delito de lesa argentinidad, porque todo el plexo normativo legal entiende la vida desde la concepción".
El acto se desarrolló en la Sociedad Científica Argentina y también fueron distinguidos con el Premio Rosa Parks, los diputados nacionales Nora Raquel Ginzburg (Frente por los Derechos Ciudadanos), Paula Bertol (Propuesta Republicana), la Fundación Banco de Alimentos y el diario La Nación.
Tweet |