Durante siglos el hinduismo ha dominado la vida religiosa en Nepal, el país de los Himalayas. El reducido número de cristianos ha sufrido mucho. Durante la insurgencia maoista muchas iglesias fueron destruidas. Pero este mes los cristianos decidieron compartir el mensaje de navidad públicamente, aunque pocos saben de qué se trata.
Cuidadanos dan su opinión; “solo sé un poco...”, dice un señor, por su parte, una mujer dice, “los cristianos celebran su cumpleaños”.
Para la gente de Nepal la navidad es solo una fiesta más.
Pero el cantante indio Bonny Andrews quiere que la gente de Nepal sepa que la navidad tiene que ver con Jesús. Y para ello organizó un concierto público con cantantes populares. “La audiencia que buscamos para este show es básicamente gente que jamás llegaría a un servicio de iglesia o un culto de oración. Nunca llegarían a algo espiritual, pero les encantaría ir a un concierto”.
El evento, llamado Gloria Deo, atrajo a miles de personas a un parque central en la ciudad de Katmandú y también marcó otra primicia:
“Primera vez en la historia de Nepal que Navidad es considerada un feriado nacional. Por esa razón los cristianos queremos juntarnos para celebrar la ocasión”, dice el pastor Vijay Karmacharya.
La televisión nacional transmitió el evento en vivo en todo Nepal. Y hubo más que música. También transmitieron los testimonios de lo que Jesús significa para estos artistas cristianos.
Este evento en Katmandu fue parte de una serie de tres conciertos organizados por Andrews este año… para este cantante cristiano, es una manera de introducir a cristo en la navidad.
Fuente: Mundo Crisitiano
Tweet |