
El proyecto de la diputada porteña también incluye la creación del Registro Nacional de Confesiones Religiosas y de un Consejo Asesor de Libertad Religiosa y cuenta con el respaldo de diputados de muy diversas bancadas entre los que figuran el porteño Federico Pinedo del Pro; el peronista puntano Luis Lusquiños y el recientemente fallecido radical tucumano José Ignacio García Hamilton.
La iniciativa de Hotton no solo contempla a las personas físicas sino también a las instituciones y comunidades religiosas; sus sedes, templos e iglesias. Asimismo, preserva el derecho de cada comunidad a tener sus propias imprentas, escuelas o institutos educativos y cementerios.
También considera el derecho de cada persona a manifestar pública o privadamente su creencia como asimismo a mantenerla en reserva sin otro motivo que su propia voluntad y decisión.
Asimismo, y según expresa el artículo cuarto del proyecto, para establecer un plano de igualdad entre todas las religiones, las creencias de las personas “no podrán ser invocadas para fundamentar actos discriminatorios o generar desigualdades ante la ley. En ese contexto, no podrán alegarse motivos religiosos para impedir o restringir a las personas el libre ejercicio de sus derechos o para limitar el acceso a cargos públicos nacionales, provinciales o municipales. Queda a salvo el derecho de las instituciones o entidades confesionales de requerir a sus miembros o empleados que ajusten su conducta a su doctrina, a los principios religiosos o morales de la institución y de hacer un uso razonable del derecho de admisión”.
Fuente:// ¡Amén-Amén! Noticias
Tweet |